TEATRO EN LA UNIVERSIDAD
Trabajar con un profesor de teatro, entre otras tantas cosas, es algo muy nuevo para mi, y nunca pensé que fuera a estar tan relacionado y a su vez me sirviera tanto para la vida, como para mi futura profesión. Además, cosas como estas fomentan la idea de que pueda existir y llevarse a cabo una educación diferente y de utilidad para cualquier ámbito y capaz de poder desarrollar nuevas capacidades y habilidades. Por todo esto se debe recalcar que he disfrutado mucho durante la clase, debido a que me ha hecho pensar sobre la vida y la manera de actuar ante diferentes situaciones personales.
Gracias a esta actividad he podido aprender dinámicas diferentes para poder llevar a cabo en el aula, con el propósito de mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo y con los demás, a parte del miedo que puede llegar a sentirse cuando empezamos a relacionarnos con gente que aún no conocemos. Me sorprendió bastante que todas estas habilidades se puedan conseguir a través de la expresión corporal y la voz. Como anécdota personal, me gustaría comentar que durante los primeros minutos y durante las actividades que realizamos mirándonos a los ojos, me sentía muy intimidada y me ponía nerviosa, ya que lo encuentro como algo muy íntimo, y con gente que no conozco o que todavía no he establecido relación, me pareció algo complicado, pero que poco a poco fue desapareciendo.
A la hora de reflexionar a partir de estas dinámicas, se ha podido observar que la vida esta muy relacionada con el teatro, ya que un actor para poder actuar siempre tienen que proponerse un objetivo, un deseo, pero hasta llegar a el, por el camino podemos encontrarnos muchos obstáculos, pero para no perder la fuerza hay que ponerle pasión y comprometerse con ese objetivo. Al igual que en esta situación, la vida real es exactamente igual, ya que en nuestra siempre debemos luchar por algo hasta conseguirlo a pesar de los obstáculos que nos vayamos encontrando por la vida. Además, ambas situaciones se complementan debido a que sus bases de actuación son las mismas, la voz, el cuerpo y el corazón. A lo largo de nuestra vida, debemos ser capaces de actuar con el corazón y comprometernos con lo que nos hace felices, y poder expresarlo a través de nuestra voz y nuestro cuerpo, y ante todo nunca dejar de seguir nuestros sueños y actuar con pasión.
Comentarios
Publicar un comentario