IGUALDAD, LIBERTAD Y EMPODERAMIENTO
La idea de que por el hecho de ser mujer se te infravalora, aunque se hagan las mismas actividades o méritos que un hombre, fue un poco el tema a debatir durante la última sesión. La igualdad de oportunidades tanto hombres como para mujeres, es el punto clave para poder desarrollar una sociedad equitativa, ofreciendo a cada individuo lo que necesita, para poder estar todos a la misma altura.
Aunque se considere, en alguna ocasión, que no es un tema que tenga que ver con la educación, esta es la clave de poder conseguir esa igualdad de oportunidades para todos los seres humanos. Desde la educación, los maestros deben educar por igual tanto a hombres como mujeres. Se comentó en un momento dado de la intervención sobre lo que nos marcó ser niño o niña. Esta es una pregunta que no se había pasado por mi cabeza pero que realmente me ha hecho reflexionar, debido a que al compartirlo en grupo se pueden sacar ideas bastante interesantes. Tales como, cuando eres niña, te marcan a la hora de hacerte unos pendientes o cortarte el pelo. Estos son gestos que están establecidos en la sociedad, y que sin darnos cuenta ya nos están determinando un camino.
A raíz de esto se puede sacar la conclusión, de dar el mismo valor a cada individuo en el ámbito escolar y en edades tempranas favorecerá a crear una sociedad más equitativa para todos.
Como conclusión, me gustaría comentar que actualmente la sociedad se encuentra en una situación más favorable que hace unos años atrás, hablando del tema de igualdad de género. Pero es cierto que todavía hay que seguir mejorando, y para ello es necesario que tanto hombres como mujeres trabajen en equipo para intentar conseguir una sociedad beneficiosa para ambos géneros. Además, también me gustaría recalcar la importancia de que seamos diferentes, algo en mi opinión beneficioso para conseguir esa equidad en nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario